Trabajo desde casa América Latina

Trabajo desde casa en América Latina: sí también se puede

Para todos los que vivan en América Latina y estén buscando una forma de ganar dinero, ésta es una oportunidad única de conseguir un trabajo desde casa que le ayude en sus gastos del día a día porque en este sitio puede encontrarse una buena colección de trabajos disponibles en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Todo empezó por el deseo y la necesidad de ayudar a mi hija a encontrar un trabajo desde casa porque necesitaba conseguir ingresos al mismo tiempo que buscaba un trabajo en su especialidad, la arquitectura. En las siguientes secciones explico todo el proceso pero antes quiero que conozcas cada trabajo desde casa para poder ganar dinero en resto países de América Latina que fui capaz de encontrar y que tu también puedes realizar:

El origen del problema

Soy Ricardo y me di cuenta de que hay una realidad contundente que se produce en casi todos los países: se trata de la situación económica actual que es muy preocupante porque, aparte del grado, la crisis económica nos afecta a todos los nivelesEl trabajo escasea en todas partes. Conseguir trabajo resulta casi una heroicidad y los pocos que llegan a ofertarse tienen cada vez peor calidad y remuneración.

Debía de ser capaz de evitar que mi hija cayese en la desmotivación al encontrar un trabajo digno. Si se desmotivaba haría peor sus entrevistas para encontrar un empleo como arquitecta. Dado que soy economista de formación y, a la vez, conozco el mundo de la actividad comercial, podía empezar a buscar un trabajo desde casa con una base solida. Y así lo hice, empecé intensivamente a buscar un trabajo medio tiempo desde casa.

Debía de encontrar algún trabajo desde casa que le permitiera a mi hija cubrir todos los gastos que tenía con la propia búsqueda de empleo como arquitecta. Al fin y al cabo, partía de cero por lo que no tenía nada que perder.

Tenía la misión de encontrar un trabajo desde casa que sirviera como plataforma sólida para buscar un empleo definitivo a partir de este. Busqué por todas parte y concluí que era posible hacer algún trabajo desde casa y ganar dinero suficiente con él. Cuando encontraba uno lo probaba. He invertido en esto mucho tiempo aunque, eso sí, poco dinero.

Mucho antes de lo que pensaba, había reunido ya una buena colección de trabajos desde casa. La verdad es que fue sorprendente el número de alternativas distintas para trabajar desde casa que encontré con las que conseguir un ingreso razonable cada mes.

Encontré la mejor solución

A partir de ese momento comenzaba la labor más delicada e importante: seleccionar los trabajos desde casa que cumpliesen los requisitos que mi hija tenía. Después de un detallado proceso de análisis,  concluí que un trabajo medio tiempo desde casa para mi hija debería de reunir las siguientes características:

  • Existe una relación muy directa entre el tiempo que dedica y el dinero que gana. De esta forma, quedarían excluidas todas las actividades que no son un trabajo sino un negocio y, por consiguiente, necesitan de una inversión en tiempo y medios, con evidente riesgo de perdidas. Esto elimina de golpe los trabajos que se fundamentan en crear sitios web o blogs que rentabilizar.
  • Se debe disfrutar mientras se realiza el trabajo desde casa en Internet porque resulte divertido. Actividades como montar bolígrafos o ensobrar no son de lo más adecuado para la situación psicológica de mi hija. Es importante estar entretenido y disfrutar mientras se gana dinero.
  • Todas han de realizarse a través de Internet, en el momento que decida mi hija y  con la duración que  ella misma decida: total libertad. Podrá elegir cuanto y cuando trabaja.
  • No debe de necesitar ningún conocimiento previo. Esto excluye, por tanto, actividades tales como diseñar webs, crear vídeos complejos, etc.
  • No tiene que estar atada a jefes ni a empresas que puedan imponerle horarios y tareas. Debe estar totalmente libre de plazos y objetivos. Así, quedan eliminados los trabajos desde casa denominados teletrabajo como los de tele operador, traductor, ensobrador, asesor comercial, montador, profesor a distancia, etc.

En las páginas de este sitio hemos reunido una buena colección de trabajos medio tiempo que reúnen las anteriores características. De forma progresiva voy incluyendo los nuevos trabajos que encuentro y que también las reúnen.

¿Es de interés el trabajo desde casa en América Latina?

Obviamente. La situación económica se hace lenta y progresivamente peor. Una elemental comparación de la situación en la que vivíamos hace una año o dos con la que vivimos hoy deja claro que estamos peor. Nuestros bolsillos tienen menos dinero para diversos gastos y el ánimo con el que afrontamos la vida es más bajo por la propia inseguridad del trabajo.

En un entorno así de complejo, los trabajos desde casa empiezan a ser algo importante y deseado. Cada día es necesario complementar nuestros ingresos para poder alcanzar una mayor sensación de seguridad y, especialmete, para poder cubrir nuestras necesidades, sean básicas o no. En el gráfico de tendencia de búsqueda en Google del término Trabajo medio tiempo desde casa en América Latina se observa la tendencia creciente de la búsqueda, lo que pone en evidencia que cada vez más y más gente busca un trabajo desde casa en Internet.