Project Description

Tan natural como hablar, escribir de lo que nos gusta

Hoy en día existen miles de compañías dispuestas a pagar a personas por el simple hecho de que escriban textos sencillos por lo que se genera una gran oportunidad de realizar un trabajo desde casa escribiendo y ganar dinero con ello. Los contenidos han explotado con el uso de Internet. Existen millones de sitios y muchos de sus propietarios demandan cada vez más que otros escriban contenido para ellos. Es un trabajo medio tiempo muy divertido porque escribes de lo que te gusta. Se trata de escribir textos que después comprarán las empresas para publicar en Internet. Una forma entretenida y rentable de trabajar desde casa hablando de lo que nos gusta.

Cómo surge la necesidad de un trabajo desde casa escribiendo

Trabajo desde casa escribiendo para madres con hijosCada vez más personas se enfocan hacia el Internet gratuito porque resulta ser un medio de comunicación más fácil en el que medir la segmentación de sus usuarios, su comportamiento y la intención de compra. Y todo ello gracias a que es un medio de información no invasivo y deja al alcance de la gente cualquier búsqueda de forma gratuita.

El hecho de que se haya generado esta nueva tendencia de compartir información, y que cualquiera pueda generarla y recibirla, hace que la mayoría de las empresas entiendan la oportunidad que representan. En la actualidad, a diferencia de lo que ocurría al final de la pasada década, las empresas están invirtiendo en sus sitios web. En 2004, Google tenía en su base de datos 4280 millones de páginas mientras que hoy tiene casi 14 mil millones.

Una inmensa cantidad de empresas de todo el mundo buscan redactores para rellenar esa ingente cantidad de páginas con las que informar, crear un clima de opinión o intentar vender. Y, a la vez, las empresas se han dado cuenta de que es más práctico contratar a un escritor y especializarlo en un tipo particular de escritura que tenerlo a tiempo completo en su propia nómina. Cuando una empresa necesita escribir artículos para su sitio web, publica una oferta en algún sitio de trabajo independiente para, así, conseguir un escritor de contenido y lograr su objetivo de forma limpia y rápida. Es una gran oportunidad para ganar dinero escribiendo.

Para los trabajadores independientes, esto abre un mundo de oportunidades. Ya se puede trabajar desde casa escribiendo con un trabajo interesante y gratificante para clientes de todo el mundo.

Sobre qué escribir

Para rellenar ese basto número de páginas mencionado, las empresas necesitan escritores que puedan escribir con distintos estilos dependiendo de lo que desean transmitir. Muchos de esos sitios web tratan de temas tales como: Deportes, videojuegos, recetas de cocina, viajes, novelas, negocios, tecnología, vida social, moda, alimentación, programas de televisión, cine, finanzas, música, hobbies, relaciones de pareja y un largo etcétera. Entonces, es posible escribir acerca de temas apasionantes y además ganar dinero por ello.

Trabajo desde casa escribiendo

La forma de abordar los distintos temas son de lo más variado:

  • Reseñas
  • Notas de prensa
  • Cartas de Ventas
  • Contenido Web
  • Libros electrónicos
  • Reportajes
  • Otros Proyectos
    • Redacción de informes
    • Comentarios de encargo en foros
    • Transcripción de audio
    • Redacción de ensayos
    • Correcciones ortográficas
    • Reescritura
    • Edición

Evidentemente, cada una de las anteriores categorías tiene formas diferentes de expresión y, por tanto, de redacción. No es lo mismo el estilo de redacción de una carta de ventas, muy directo y dirigido, que el de un reportaje, más abierto y amplio, por ejemplo. Por esa razón este trabajo desde casa escribiendo es de lo más diverso.

Lo mejor de todo es que no se necesita ser un escritor experimentado ni nada por el estilo. Desde gana dinero escribiendo se accede a cientos de compañías que están, literalmente, desesperadas por encontrar personas que estén dispuestas a escribir para ellas. Y no solo eso, sino que además también ofrece un entrenamiento completo acerca de cómo desarrollar este trabajo desde casa y ganar dinero escribiendo desde el Internet.

Para quién escribir

En Internet existen sitios de freelance, o de trabajo independiente, donde ganar dinero por los textos y trabajar desde casa escribiendo. Estos sitios constituyen un mercado virtual en el que compradores y vendedores de todo el mundo se encuentran para contratar servicios. El funcionamiento de todos estos sitios suele ser bastante similar.

Un comprador que necesita contratar un servicio se registra en uno de estos sitios y publica sus requerimientos. También suelen dar detalles sobre su proyecto, como el presupuesto máximo disponible y el plazo en que tiene que llegar a completarse.

ganar dinero escribiendo

Los escritores independientes se registran en estos mismos sitios. Cada vez que se publica un proyecto, el trabajador independiente puja por él y el comprador selecciona uno o más de estos trabajadores independientes basándose en sus necesidades. Una vez recibe las distintas ofertas, el comprador revisa las calificaciones de los ofertantes y los términos presentados. Normalmente, con esta información el comprador está en situación de seleccionar un ofertante. El escritor que ha resultado adjudicatario de la oferta, tiene un tiempo fijado para completar el proyecto. El comprador pagará al escritor una vez esté satisfecho con el trabajo. Todos los sitios de trabajo independiente tienen un funcionamiento equivalente.

Las empresas necesitan personas serias que disfruten escribiendo sobre temas que les apasionen. Nos necesitan de manera urgente para que les ayudemos a crear contenido de textos, de tal modo que puedan atraer más visitas a sus sitios web y blogs. No se requiere experiencia pero si ganas de hacer un trabajo medio tiempo. Tan solo basta algunas horas al día y podemos fijar nuestro propio horario.

ganar escribiendo

Cuánto se puede ganar con un trabajo desde casa escribiendo

Esta es siempre una pregunta difícil de responder. Hay muchos factores que determinan cuanto dinero se puede ganar escribiendo: la experiencia, el perfil, las áreas de especialización, el país donde se presta el servicio, la reputación, el tipo de cliente al que se dirija, el tipo de trabajo a realizar, etc.

Se podría decir que suelen pagan de $5 a $50 dependiendo de la complejidad y longitud del post.

Cómo conseguir un trabajo desde casa escribiendo

Todos sabemos escribir pero hay que tener muy claro cómo hay que escribir este tipo de contenido para tener éxito y recibir una remuneración que compense este trabajo desde casa escribiendo. Además hay que saber moverse por los sitios de trabajo independiente para que elijan nuestro trabajo frente a aquellos de la competencia.

Accediendo a este sitio que recomendamos para hacer un trabajo medio tiempo desde casa divertido y entretenido, al tiempo de ganar dinero escribiendo, se obtiene:

  • Acceso a la lista de cientos de ofertas para redactar en web, independiente del país o ciudad en que se viva. También se incluyen empresas americanas que buscan escritores de habla hispana.
  • Oportunidad de actuar como escritor “micro-freelancer”. Estos son trabajos part time cortos, que apenas toman unos minutos, pero en donde se obtienen los ingresos rápidamente.
  • Formación específica sobre cómo redactar artículos sobre cualquier tema de manera profesional y rápida, a pesar de que nunca se haya escrito en la vida ni se tenga conocimientos del tema.
  • Docenas de plantillas de títulos que pueden modificarse para los artículos. No hay que tomarte el tiempo de pensar, solo copiar/pegar, hacer ligeros cambios y listo.
  • Trucos para realizar esquemas y escribir artículos rápidamente, para transformar 1 artículo en 8 y mucho…¡Mucho más!
Clic aquí para saber más sobre este trabajo medio tiempo desde casa escribiendo