Ganar dinero en España

Trabajo desde casa en España: claro que es posible

¿Eres español o resides en España? Si estás buscando un trabajo desde casa en España estás en el sitio correcto. Aquí te vamos a mostrar una interesante colección de trabajos a media jornada disponibles para ganar dinero en España.

Todo arrancó cuando me vi en la necesidad de ayudar a mi hija a encontrar un trabajo que pudiera hacer en casa. Necesitaba conseguir ingresos al tiempo que buscaba un trabajo a tiempo completo en su especialidad, la arquitectura. Más adelante explico todo el proceso pero antes quiero enseñarte cada trabajo desde casa para poder ganar dinero en España que fui capaz de encontrar y que tu también podrás realizar:

El origen del problema

Mi nombre es Ricardo y me alegra que estés leyendo esta página porque tengo mucho que aportar. Hay una realidad patente que se reproduce en prácticamente todos los países del globo: la situación económica actual es altamente preocupante porque, independientemente de su fuerza, la crisis económica está llegando a casi todos los niveles. El trabajo escasea por todas partes. Conseguir trabajo está resultando un esfuerzo titánico y los pocos que llegan a ofertarse gozan de una calidad y remuneración pésimas.

Tenía que evitar que mi hija cayera en la desmotivación típica de esta situación agravada por el hecho de no encontrar trabajo. No estar en forma psicológicamente resultaría un perjuicio a la hora de realizar sus entrevistas para intentar encontrar un empleo como arquitecta. Aproveché el hecho de que soy economista de formación, a la vez que conocedor del mundo de la actividad comercial. Así podía comenzar a buscar un trabajo tiempo parcial partiendo de una buena base. Eso fue lo que hice, empecé a buscar intensamente un trabajo medio tiempo desde casa.

Tenía que ser capaz de encontrar un trabajo desde casa en España que fuera capaz de cubrir los gastos que genera la actividad de buscar empleo activamente como arquitecta. Me tranquilizaba el hecho de pensar que, después de todo,  partía desde cero por lo que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Tenía la misión de encontrar un trabajo media jornada en España que construyese una sólida plataforma para buscar un empleo definitivo a partir de ahí.

Busqué absolutamente por todas parte y llegué a la conclusión de que realmente era posible realizar algún trabajo media jornada desde casa en España y ganar suficiente dinero con él. Cada uno que encontraba lo probaba. He invertido en todo este proceso bastante tiempo pero poco dinero. Bastante antes de lo que había pensado, tenía ya reunido una buena colección de trabajos media jornada desde casa. Realmente, resultó sorprendente la cantidad de alternativas para trabajar desde casa que conseguí a partir de las que generar un ingreso importante cada mes.

Trabajo media jornada España

Cómo busqué un trabajo desde casa en España

Desde ese momento comenzaba la labor más estratégica de todas: seleccionar los trabajos media jornada que cumplían con los requisitos de mi hija. Después de un proceso de análisis no excesivamente largo, llegue a la conclusión que un trabajo media jornada desde casa para poder ganar dinero en España tenía que reunir las siguientes características:

  • Tendría que establecerse una relación directa entre el tiempo que dedicaría y el dinero que ganara. Quedarían, por tanto, excluidas actividades que no son en sí un trabajo sino un negocio y, entonces, necesitan inversión en medios y tiempo, con riesgo evidente de perdidas potenciales. Esto eliminaba de un solo plumazo los trabajos basados en crear sitios web o blogs que posteriormente se podrían monetizar.
  • Podría disfrutarse mientras se realiza el trabajo a media jornada en Internet porque resultase divertido en si mismo. Actividades monótonas y repetitivas como montar bolígrafos o ensobrar no son lo más adecuado para la situación psicológica de mi hija. En definitiva, ganar dinero pero disfrutando y estando entretenida mientras tanto.
  • Tendría que realizarse a través de Internet, con la duración que decidiera mi hija y en el momento que ella decidiera: es decir, libertad total . Podría elegir cuando y cuanto trabajar.
  • No tendría que ser necesario ningún conocimiento previo de cara a la relación del trabajo. Esto eliminaría, por consiguiente, actividades como las de crear vídeos complejos, diseñar webs,  etc.
  • No tendría que estar sujeta a la disciplina de jefes ni empresas que imponen horarios y tareas. Tendría que se totalmente libre de objetivos y plazos. Con esta condición, quedarían eliminados los trabajos desde casa denominados teletrabajo como los de tele operador, ensobrador, montador,  asesor comercial, profesor a distancia, etc.

En estas páginas he reunido una buena colección de trabajos media jornada que reúnen las anteriores características. De forma progresiva voy incluyendo todos aquellos nuevos sitios que encuentro que cumplen las anteriores condiciones.


Como no podía ser menos, España es uno de los países incluidos en la lista.

¿Hay demanda de trabajo desde casa en España?

No cabe lugar a dudas. La situación económica empeora lenta y progresivamente, los datos macroeconómicos empiezan a reflejar cierta debilidad y las perspectivas no son buenas. Una sencilla comparación de la situación en la que vivíamos hace algunos años con la que vivimos ahora evidencia que no vamos a mejor. Nuestros bolsillos disfrutan de menos dinero para invertir en los gastos diarios y nuestro tono vital, la fuerza con la que nos enfrentamos a nuestro día a día, es más bajo porque nos sentimos inseguros al tiempo que la brecha social se abre.

En este entorno tan complejo el trabajo desde casa media jornada o tiempo parcial en España empieza a ser algo deseado y relevante. Cada día es más necesario complementar los ingresos que entran en casa para incrementar nuestra sensación de seguridad y, especialmente, cubrir nuestras necesidades, sean básicas o no. En el gráfico de tendencia de búsqueda de Google se observar la tendencia creciente del término Trabajo media jornada en España. Esta tendencia de la búsqueda que hacen los usuarios nunca ha bajado y es siempre creciente lo que demuestra que cada vez más y más gente busca un trabajo desde casa o trabajo medio tiempo en España en Internet.